La continuidad entre generaciones unida a la pasión por el vino hace que Bodegas Viriatus mantenga su esencia casi intacta desde su creación en 1974.
Nuestras bodegas, excavadas directamente en la tierra, dotan a estos valles de personalidad vinícola propia, lo que nos permite diferenciarnos de otras zonas dedicadas al vino en nuestra provincia.
Conocer nuestra tierra nos permite seleccionar la mejor uva para elaborar vinos auténticos respetando la cultura y la herencia de los que ya pasearon por estos caminos antes.
El nombre de nuestra bodega, Bodegas Viriatus, es un homenaje al héroe lusitano Viriato que resistió la invasión romana en nuestras tierras. Nuestra comarca alberga numerosos restos romanos, entre ellos tinajas de barro para vino que demuestran la gran tradición vitivinícola de la zona.
En nuestra producción conviven procesos artesanales con otros mecanizados que nos permite ofrecer un producto de calidad manteniendo toda la personalidad.
Bodegas centenarias que conviven con manos expertas para ofrecer algunos de los mejores vinos de la provincia de Zamora.
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (UE)
del mecanismo de recuperación y resilencia